El gecko leopardo

Gecko-leopardoEl geco leopardo, Eublepharis macularius, es un geco semidesértico que se adapta perfectamente a la cautividad y se reproduce con mucha facilidad y en cantidad.

Es un animal de pequeño tamaño que difícilmente supera los 25 cm., de carácter tranquilo y afable que permite su manipulación con facilidad y que por su falta de recelo acepta la comida de la mano del cuidador.

Alojamiento

Para una pareja, un terrario de 60x30x30 cm es suficiente, aunque si el terrario es mayor se puede mantener un grupo de cría con un número mayor de hembras.

El terrario dispondrá de un gran número de escondites en los que los animales pasan la mayor parte del día ya que son de hábitos crepusculares y nocturnos.

El sustrato debería ser de carbonato cálcico para prevenir posibles obstrucciones por la ingesta accidental de sustrato.

Dados sus hábitos crepusculares, no es precisa una iluminación con UVB, pero sí iluminación y calefacción para que puedan solearse cuando lo precisen.

Alimentación

Son insectívoros estrictos, aunque los individuos adultos también aceptan alguna cría de ratón. Sin embargo su dieta básica será a base de grillos, pequeños saltamontes, gusanos de la miel, y en pocas cantidades zoophobas y tenebrios. Son muy buenos comedores y también aceptan presas no vivas y pequeños trozos de carne. El alimento, regularmente se les ofrecerá con algún complemento mineral, especialmente a las hembras en periodo de cría y pre-cría.

Reproducción

La reproducción en esta especie es muy sencilla. Tras la hibernación de 4-6 semanas, los individuos se aparearán al inicio de la primavera y producirán unas 5 o 6 puestas de dos huevos cada una. Estos huevos tras unos 55 días de incubación eclosionarán y darán unos pequeños lagartos de unos 6 cm. de longitud totalmente autosuficientes que comenzarán a alimentarse al cabo de dos o tres días. Los primeros meses de vida de los gecos son cruciales para su desarrollo posterior, así que tendremos especial cuidado en implementar con minerales el alimento que les ofrezcamos.

El geco leopardo es un animal muy recomendable para mantenimiento en cautividad, por sus características, sencillez de mantenimiento y docilidad; además contamos en el mercado con una gran variedad de color. Si te interesa este animal, pásate por nuestra tienda y te facilitaremos todo lo necesario pare que disfrutes de esta mascota.