La tortuga rusa
Las tortugas de tierra son animales que a casi todo el mundo agradan, pero pese ser un animal de fácil mantenimiento, tenemos que tener una serie de requisitos siempre presentes para su correcto mantenimiento:
-La alimentación debe ser estrictamente vegetariana, y se compondrá de verduras variadas, algo de fruta y un par de días a la semana de algún pienso especifico para reptiles vegetarianos. Alimentación diaria y en poca cantidad. Añadir algo de calcio semanalmente.
-Si el animal se mantiene en el exterior, deberá poder elegir el sitio adecuado tanto de temperatura como de sol, sombra y cobijo.
-Un suelo de apartamento no es un lugar adecuado para ella, si lo es un buen trozo de jardín o una terraza con una capa de varios centímetros de sustrato.
-Si se mantiene en el interior deberemos ser nosotros los que le proporcionemos la temperatura adecuada y la luz. 25-26ºC durante el día y alrededor de 18ºC durante la noche es adecuado. Un sustrato de carbonato cálcico es lo más adecuado para evitar obstrucciones intestinales si se produce la ingesta accidental. Además de la temperatura deberemos disponer en el terrario alguna bombilla o tubo fluorescente que reproduzca el espectro de luz del sol, imprescindible para determinados procesos biológicos de las tortugas.
-En la naturaleza estas tortugas se ven sometidas a un periodo de hibernación, es muy recomendable que se respete este descanso también en cautividad. Cuando llegue este momento consulta como hacerlo adecuadamente.
…Y si te surge alguna duda consúltanos.
Disfruta mucho de tú mascota