Las tortugas de agua

cuidados-de-una-tortuga-de-aguaLas tortugas de agua son, desde hace muchos años una mascota muy común y popular. No debemos olvidar que aunque sean muy pequeñas y fáciles de colocar en cualquier sitio, requieren unos cuidados específicos para que puedan vivir con comodidad y se puedan desarrollar adecuadamente.

Los puntos más importantes para el correcto mantenimiento de las cuatro o cinco especies que se comercializan habitualmente son:

– Comida variada, no solo las conocidas “gambitas” sino también algún pienso especifico para jóvenes y algo de comida congelada para peces de vez en cuando.

– Agua limpia y en cantidad suficiente como para que puedan nadar.

– Temperatura elevada, alrededor de 24/26ºC, por debajo de esta temperatura dejarán de comer y con lo pequeñas que son, es muy probable que en pocos días enfermen. Lo más adecuado es el uso de un pequeño termocalentador de acuario, ya que con muy poca inversión y gasto energético estaremos proporcionando un habitat adecuado y fiable.

– Permitir que puedan acceder a baños de sol regularmente (no a través de ningún cristal), imprescindible para el correcto metabolismo de las tortugas.

… y si te surge alguna duda consúltanos.

Disfruta mucho de tu mascota